jueves, 5 de agosto de 2010

UNA BELLEZA

Ayer, ojeando en la librería pero sin ánimo de comprar, me encontré con esta bella edición de "Diario de un poeta recién casado" de Juan Ramón Jiménez.

Estoy ahora mismo en la circunstancia de no querer comprar más libros hasta que acabe el año, por eso de evitar la acumulación desmedida y acabar de una vez por todas con la lista de pendientes. Pero es un propósito que me acompaña todos los años y que nunca se cumple, dadas la múltiples tentaciones que los sufridos lectores tenemos que soportar a cada visita librera y vistazo de escaparate... Pero como digo apareció ante mí esta belleza:

Yo me resistía, aunque me quedé prendada de él, pero mi marido que me acompañaba y se dio cuenta del flechazo, me lo regaló.
No suelo leer poesía, pero tengo que hacerle los honores. Ciertamente, me gustó el libro por su estética, pero un premio Nobel como éste no es para desdeñarlo, así que lo degustaré poco a poco.

¡Qué bonito es, madre!

2 comentarios:

  1. Ya se sabe amor a primera vista! a disfrutarlo, que son los placeres de la vida...y ahora seguro ves el día violeta!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la poesía de Juan Ramon Jimenez por su sensibilidad...tiene algo que la hace diferente...su sencillez a veces,su musicalidad...te va a encantar
    Hubo un tiempo en que leí mucha poesía ,incluso guardo poemas y estrofas en mi memoria que por algo se quedaron ahí retenidos y de vez en cuando me gusta releerlos
    Gracias por recordarme hoy a Juan Ramón
    Un abrazo

    ResponderEliminar