lunes, 30 de julio de 2012

VACACIONES


Todo llega. Estoy de vacaciones. Vacaciones modestas, en casita, pero tan contenta. Las vacaciones, como casi todo en la vida, son un estado mental, y yo estoy dipuesta a evadirme mentalmente todo lo que pueda y me dejen. No me importa no ir en busca de nuevos paisajes, de nuevas personas, la lectura es un vehículo extraordinario para viajar en el tiempo y en el espacio. Tampoco tengo necesidad de formar parte de la peregrinación masiva en busca del grial del mar, pues es mi paisaje cotidiano y las olas se baten a cinco minutos de mi casa. Tan sólo si pudiera desearía escapar de la omnipresente prima de riesgo, la crisis, el miedo al futuro, las noticias del desmantelamiento implacable de nuestro patrimonio social...si lo consiguiera serían verdaderamente buenas vacaciones.

No sé lo que me esperará a la vuelta al trabajo. Sólo existe hoy, y mañana es ciencia-ficción. Y hoy, por fin,estoy de vacaciones.

8 comentarios:

  1. Estupendo, guapa, no importa que te quedes en casa y tienes la suerte de tener el mar cerca de modo que no has de hacer un largo viaje para disfrutar su brisa, estoy recordando aquel café que mostraste en el paseo marítimo en el que se intercambiaban libros, me parece ideal para ir por las tardes, a mi me queda un mes aún y cuando lleguen pienso hacer lo mismo que tu.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola: coincido totalmente contigo. Para mí mis mejores vacaciones es quedarme en mi casa y romper con la rutina diaria del resto del año. Yo siempre encuentro cosas que hacer desde un buen libro, una película clásica y ni oir nada de la crisis que nos rodea... Por supuesto siempre encuentro tiempo para mi colección de Barbies... me ayudan a evadirme de todo. Odio las playas con aglomeraciones, los atascos y la indumentaria de los turistas de alpargata.. sé que soy rara pero sé perfectamente lo que quiero. Disfruta de tus vacaciones... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Pues disfruta de tus vacaciones, porque estoy totalmente contigo, son un estado mental!! Y qué falta hace desconectar de todo unos días... Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues a descansar se ha dicho! ¡Disfruta de estos días!

    ResponderEliminar
  5. A 5 mts del mar? Claro, así también me quedaría en mi casita. :)
    A mi se me terminaron mis vacaciones, pero de invierno. También me quedé en casita. Pero hubiera preferido irme bien pero bien lejos. Visitas a médicos, estudios, cuatro días con un plomero buscando una pérdida de agua, carpintero, trámites atrasados, etc, etc. Y bue...

    Consejo: Disfrutá de las vacaciones, Ilona. Como a vos más te guste.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tu si que sabes, ojala consigas desconectar y ser capaz de alacanzar ese estado mental que tanto precisamos...creo que una forma muy buena sería suprimir la tele "por las noticias que nos machacan diariamente" pero bueno vivir a cinco minutos del mar a mi me ayudaría mucho...aunque mi marido dice que ya me "evado del mundo, demasiado" enganchada al ganchillo jejeje...y es que entre otras cosas me relaja un monton.
    Que tengas felices vacacionessssssss
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  7. Las vacaciones en casa pueden llegar a ser maravillosas y me descompongo de pensar en unas vacaciones de esas estresantes en playas masificadas
    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Guapaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    (merecidas, sí, desconecta!!!)

    N.

    ResponderEliminar