miércoles, 12 de febrero de 2014

LA VIDA SIGUE IGUAL

43 días del nuevo año, y todo sigue. Claro está que iba a ser así, pero cada nuevo año, cada 31 de diciembre, tengo la sensación de que se me ofrece un borrón y cuenta nueva. Absurdo, claro, porque la vida sólo es una y no se estrena como se estrena el calendario. Ingenuidades, ritos, ilusiones, que voy abandonando con la edad, de todos modos. La Nochevieja del 2012 al 2013 no tomé las uvas, me pesaba demasiado la desilusión, y me produjo una gran desazón no hacerlo, como si con esa microrrebeldía estuviera desafiando a la suerte. No sé si fue por eso, el 13 fue un año funesto, así que éste último cambio de año me dispuse a cumplir con las campanadas, pero sin convicción, sin pedir deseos, sin esperanza... Que conste que no soy supersticiosa, y adolezco de un descreimento bastante generalizado, pero estas pequeñas ceremonias me sirven para mantener las ilusiones. O me servían. La realidad se impone y por supuesto a 12 de febrero sigo arrastrando los mismos problemas que antes. Es tiempo de asumir que si la esperanza es lo último que se pierde, yo he llegaro a esa última etapa en algunos aspectos de mi vida. Es importante vivir con la idea de que hay problemas que no tienen solución y que el resto de la vida sólo va a tener días nublados. Es duro asumir que siempre voy a tener que vivir con una herida que sangra, pero es importante aceptarlo para seguir el camino. De momento, el 2014, lejos de solucionar los problemas existentes, ha traído otro más, aunque éste es como se suele decir "ley de vida", y algo con lo que uno cuenta.

Dicen que cuando se ha estado viviendo entre las sombras, la luz te parece más brillante. Acepto mi cuota de dolor si eso me hace apreciar mejor la felicidad. Porque es cierto que las pequeñas alegrías de la vida, que también las hay, las disfruto con una intensidad que llega a ser dolorosa de puro agradecimiento.

Voy aprendiendo, no obstante, tácticas que me ayudan a sobrellevar el duro camino. Aprendo como medio de subsistencia, a no entregarme tanto, a no darme totalmente, a dar solamente en la medida en que recibo de los demás. Cuando das demasiado, corres el peligro de quedarte vacía. Me he vaciado demasiadas veces, y acabo exahusta, y eso es algo que no me puedo permitir. Aún me queda mucho camino por delante, y espero recorrerlo con intensidad, pero con una recia armadura.

8 comentarios:

  1. Querida Ilona
    Llevo días viniendo a tu blog a dejarte un comentario sin éxito(la ventana de comentarios no abre...)Hoy he tenido suerte.
    Te agradezco muchísimo tu compañia y tu cariño y quiero enviarte toda la energia positiva que he acumulado en estos meses .
    Si eres de las que lo das todo seguirás haciéndolo porque es nuestra condición,te lo digo por experiencia.Yo también he intentado ponerme armadura alguna vez pero termino quitándomela porque me molesta.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ilona, ya me tienes por aquí.
    Es dificil asimilar todo lo que se nos echa encima y gestionar largas temporadas de problemas y complicaciones, así que entiendo perfectamente el sentimiento que destila lo que cuentas, y que te revistas con esa "armadura" que nos vemos obligados a llevar muchas veces, aunque debajo de la coraza sigamos siendo los mismos.
    Deseo de todo corazón que te llegue una etapa de tranquilidad; y ya que la felicidad es solo un espejismo, al menos que goces de paz de espiritu y de las pequeñas alegrías que hacen la vida medianamente soportable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, muchas gracias por la visita y tus amables comentarios. Te doy la bienvenida a este espacio que para mí es muy especial, aunque últimamente lo tenga tan desatendido.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Buenas noches, guapa! Has sido nominada a un premio en mi blog: http://thefinalfantasyhistory.blogspot.com.es/

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Wow, fantastic blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your site is excellent, as well as the content!



    Review my web page - new technology of mobile

    ResponderEliminar
  5. Así es la vida Ilona...pero ¿sabes? tienes suerte de haberte dado cuenta de que hay que andar con cuidado... es una pena, pero es así.
    A veces no nos damos cuenta y terminamos machacadas. Todo el mundo no es igual de transparente y bueno. Espero que a día de hoy estés mucho mejor y mas fuerte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Un placer descubrir tu blog. Espero disfrutarlo y ¡Que la vida siga! y si es dando alguna alegría que otra ¡¡Mejor!!

    ResponderEliminar