viernes, 21 de octubre de 2016

"PERSONAS COMO YO", John Irvig



"Ese momento en el que uno se cansa de que lo traten como a un niño -se cansa también de la adolescencia-, en que uno irreversiblemente quiere crecer, ese pasadizo que se abre de pronto pero en seguida vuelve a cerrarse, es una etapa peligrosa. En una novela futura (una de las primeras) yo escribiría: La ambición te despoja de la infancia. En el momento en que quieres ser adulto -en cualquier sentido- muere algo de tu infancia. "

"La memoria evoca recuerdos por voluntad propia. Imaginas que tienes memoria, pero la memoria te tiene a ti"

"No me daba miedo morir, me daba miedo sentirme culpable para siempre porque no me moria. No aceptaba que quizá escapara o pudiera escapar al virus del sida por una razón tan azarosa como que un médico a quien no le caía bien me hubiera aconsejado que usara condón.
...No me avergonzaba de mi vida sexual, mi avergonzaba de mí mismo por no querer estar al lado de los que morían."


Hace pocas fechas ya reseñé otra novela de John Irving. Todo lo que dije en esa ocasión sobre el particular universo de este autor sirve para ésta. Es además, una de sus novelas militantes en las que Irving se implica con su tiempo y su sociedad, con un trasfondo crítico sin ambages. Personas como yo desnuda la bisexualidad de perjuicios y la enfoca desde todos los prismas posibles para subrayar la parte más humana de tal circunstancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario