miércoles, 2 de noviembre de 2016

"MARYA", Joyce Carol Oates


´Éste es el segundo libro de la autora que me leo en poco tiempo. La tenía pendiente desde hace muchísimo, (como a muchos otros que aún me esperan) y por fin este verano le llegó el turno.. Al igual que la anterior, me ha gustado mucho, incluso más que "La hija del sepulturero", tal vez por su estructura. La obra está dividida en 11 capítulos que se pueden leer de manera independiente, cada uno aborda un momento de la vida de la protagonista y aunque efectivamente forman un todo en la novela, están magníficamente escritos incluso si se abordan como si fueran relatos cortos.

No sé si todos los protagonistas de la Oates, son mujeres, lo son en las dos que yo me he leído, y ambas compartes la circunstancia de una infancia trágica que marcará fuertemente su psicología y las convertirá en mujeres necesariamente luchadoras, y además en el caso de Marya parece haber un trasfondo autobiográfico en el ambiente académico e intelectual en el que se desarrolla el aspecto más importante de su vida.

Me quedo con ganas de más novelas de ella, de su buen ritmo narrativo y su poca concesión al sentimentalismo, que no a la emoción, muy presente.

Estos días veo en las librería la última que ha publicaco, "Rey de Picas", aunque de momento no la compraré, porque últimamente huyo de las novedades. Es una autora muy prolífica y en mi visita a la reciente Feria del Libro Antiguo de Bilbao de este fin de semana, esperaba hacerme con alguna de sus novelas de hace unos años, pero lo cierto es que no vi ni una.

1 comentario:

  1. Coincido contigo, me encantó este libro y también la forma elegida por Oates para contarnos la historia, a modo de casi retratos de momentos
    Oates me encanta, todo lo suyo
    Besos

    ResponderEliminar